InicioNacionalesAI presentará alerta por inseguridad y calamidad cuando migrantes hondureños lleguen a Guatemala

AI presentará alerta por inseguridad y calamidad cuando migrantes hondureños lleguen a Guatemala

AI presentará alerta por inseguridad y calamidad cuando migrantes hondureños lleguen a Guatemala

Radio América. Itsmania Platero, representante de Amnistía Internacional (AI), dijo este lunes que una vez que los migrantes hondureños que salieron en caravana en busca del ‘sueño americano’ lleguen a Guatemala, interpondrán una alerta por inseguridad y calamidad, ya que el Estado hondureño no está brindando las condiciones de vida a su pueblo.

«El simple hecho que ha habido una movilización, un desplazamiento forzado a nivel nacional, está dejando en evidencia la inseguridad y calamidad en la que están los hondureños por falta también de oportunidades de trabajo», expresó Platero.

Y agregó que una vez que estas personas pongan pie en territorio guatemalteco «quiera o no quiera se estaría declarando una alerta por inseguridad y calamidad porque esta es la salida que los hondureños están alegando, están pidiendo que el Estado de Honduras los vea y responda, pero en lo que va de este Gobierno ninguna de las instituciones ha respondido a los requerimientos y necesidades del pueblo».

Itsmania Platero asegura que la salida de hondureños a Estados Unidos no se debe a manipulación de coyotes, solo tiene que ver con problemas de inseguridad y pobreza.

Mientras, las autoridades migratorias de Guatemala prohibirán el ingreso a unos 2.000 hondureños que partieron el sábado hacia Estados Unidos para buscar mejores condiciones de vida y huir de la violencia, si no cumplen los requisitos para el ingreso legal en ese país.

Bartolo Fuentes: EEUU nunca se ha preocupado por migrantes hondureños que mueren buscando ‘sueño americano’

 

Compartir con: