InicioNacionalesGobierno podría aprobar “ajuste desproporcionado” al salario para tomar fuerza dice Daccarett

Gobierno podría aprobar “ajuste desproporcionado” al salario para tomar fuerza dice Daccarett

Gobierno podría aprobar “ajuste desproporcionado” al salario para tomar fuerza dice Daccarett

Radio América. El empresario Jimmy Daccarett no descarta que el Gobierno apruebe un “ajuste desproporcionado” al salario mínimo “para agarrar fuerza” como hizo en su momento el expresidente Manuel Zelaya quien estaba “debilitado”.

En ese sentido el empresario capitalino advirtió que se podrían perder más empleos como efecto de esto.

“En aquel momento se incrementó el salario sin importar la pérdida de empleos y ese fenómeno se está viendo hoy mismo también”, dijo señalando tener cuidado.

Esto luego de anunciarse para el próximo lunes 7 de enero el reinicio de la negociación salarial entre empresarios y dirigentes obreros.

De efectuarse un fuerte incremento al salario los más de 600 mil inscritos en el Seguro Social con todos los beneficios de un trabajo formal podrían verse limitados a futuro en sus oportunidades, comentó.

A criterio de Daccarett cerca de 2 millones de hondureños se encuentran entre los señalados en la categoría del subempleo en el país.

Antes de concluir se refirió diciendo que la informalidad está creciendo en Honduras en aproximadamente un 70 por ciento debido a la poca capacidad del sector mipymes en el cumplimiento tributario. Por lo que un ajuste desmedido vendría a complicar la situación laboral del país.  

Datos indican que un 60% de las empresas que operan en el país incumplen con el pago mínimo establecido por la Ley.

 

Compartir con: