InicioNacionales“Al CN se le olvidó que el pueblo vive en pobreza”, cuestiona galeno sobre Ley de uso obligatorio de mascarilla

“Al CN se le olvidó que el pueblo vive en pobreza”, cuestiona galeno sobre Ley de uso obligatorio de mascarilla

“Al CN se le olvidó que el pueblo vive en pobreza”, cuestiona galeno sobre Ley de uso obligatorio de mascarilla

Radio América. El médico hondureño radicado en España, Ángel Caso, fue el invitado de este viernes al programa Contrapunto, dirigido por el periodista Lesman Morazán, donde cuestionó la Ley de uso obligatorio de mascarilla.

En comunicación directa desde la ciudad de Barcelona, Caso inició señalando que puede entender hasta cierto punto que en Honduras exista escases de equipo de bioseguridad para el personal médico que atiende esta pandemia.

“Es un problema fácil de comprender porque al tratarse de una enfermedad que esta afectando a todo el mundo, todos desean comprar equipo de protección al mismo tiempo y no existe la capacidad para proveerles a todos, por lo que en muchas ocasiones se vende al mejor postor o al que esta de primero”, señaló el galeno.

Aunque aclaró que en el país europeo cuentan con todo el equipo de protección, mascarillas, guantes, trajes especiales, y añadió que, a pesar de ser un país de primer mundo, España esta buscando las alternativas para reciclar este equipo, debido a la magnitud de la pandemia.

Con respecto a la reciente Ley de uso obligatorio de mascarilla que emitió el Congreso Nacional, misma que de ser incumplida será pagada con una multa o cárcel, el hondureño aseguró que es una “terrible noticia”.

“Es una terrible y lamentable noticia, porque el pueblo hondureño es pobre, vive en extrema miseria, y si no tiene dinero ni para llevar alimento a su casa y pagar los altos costes de energía eléctrica, menos va a tener para pagar una mascarilla, que de por si está escasa”, cuestionó.

Y detalló que, el Gobierno español ha dotado de mascarillas quirúrgicas a la población y que no se les exigió comprarlas, así como asegurarse que cada uno tenga una y de no ser así, pueden ir con su tarjeta sanitaria a las farmacias y reclamar tres mascarillas cada dos días.

Cano aseguró que este es un error técnico pues, aunque quisieron asegurarse que se tomen las medidas de bioseguridad, “a los padres de la Patria se les olvidó que el 90 por ciento de la población hondureña vive en pobreza y extrema miseria, que no tienen ni para pagarse un plato de comida, necesitan trabajar al día para llevar a sus hogares, me parece que es terrible y lamentable que el Congreso de la República no haya invertido en mascarillas para todos los ciudadanos”.

 

Lea también: Abogado Marco Zelaya: El Gobierno por «desesperación e inoperancia», está obligando a los hondureños usar mascarilla

Compartir con: