InicioNacionalesAl menos 10 solicitudes de candidaturas independientes a punto de inscribirse en el CNE

Al menos 10 solicitudes de candidaturas independientes a punto de inscribirse en el CNE

Al menos 10 solicitudes de candidaturas independientes a punto de inscribirse en el CNE

Al menos 10 solicitudes de candidaturas independientes a punto de inscribirse en el CNE

Radio América. Al menos 10 solicitudes de candidaturas independientes están por inscribirse a partir de este viernes ante en el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el secretario general del organismo, Alejandro Martínez.

El plazo de inscripción y presentación de documentos de las candidaturas independientes de los tres niveles electivos comienzan el 28 de mayo y terminan el 6 de junio.

Por otro lado, el funcionario dijo que informarán a los partidos políticos de cómo será la instalación del mecanismo de transmisión de resultados de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Los hondureños fueron convocados ayer jueves a las elecciones generales del 28 de noviembre, las undécimas después de que el país retornó a la democracia, aunque 40 años después hay mucho desencanto con la clase política porque el bienestar prometido cada cuatro años aún no llega.

La convocatoria fue hecha por los tres titulares del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, Rixi Moncada y Kelvin Fabricio Aguirre, en cadena nacional de radio y televisión.

La consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, dijo que el organismo tiene el compromiso de «garantizar los derechos políticos en una elección general limpia» y que se han propuesto la meta de cumplir y superar las demandas de la sociedad contra los fraudes, ejerciendo «transparencia y justicia electoral».

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Abogados presentan recursos contra la Ley Electoral por ser «ilegal e inconstitucional»

Compartir con: