InicioDeportesAl menos 11 integrantes del Vida dan positivos de covid-19

Al menos 11 integrantes del Vida dan positivos de covid-19

Al menos 11 integrantes del Vida dan positivos de covid-19

Al menos 11 integrantes del Vida dan positivos de covid-19

Tegucigalpa, 4 dic (EFE).- Al menos once integrantes del hondureño Vida, nueve jugadores, un asistente y un ejecutivo de la administración, han dado positivos de covid-19, informó este viernes una fuente del equipo, que en octubre registró otros cinco casos de contagios.

Según versiones de medios locales de prensa, el preparador físico del equipo, Leonel Flores, informó el nuevo brote de covid-19, de asintomáticos en el Vida, que es segundo en la clasificación del grupo A del torneo hondureño Apertura.

El Vida, que tiene su sede en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño, es de los equipos con mayor tradición en el fútbol local, y en octubre su entonces entrenador, Ramón Maradiaga, y cinco jugadores, dieron positivo de covid-19, por lo que fueron separados y estuvieron en cuarentena durante quince días.

Maradiaga y los cinco jugadores se recuperaron de la enfermedad, que en Honduras ha dejado alrededor de 3.000 muertos, mientras que los contagios rozan los 110.000, en nueve meses de pandemia.

Los once integrantes del Vida fueron aislados del equipo para evitar más contagios, que se registran a dos días de que el Vida juegue de visita con el Platense, por la sexta fecha del Apertura.

Pese a estar mermado en su plantilla, el Vida viajará a Puerto Cortés, también en el Caribe, para su compromiso del domingo contra el Platense, según se informó. EFE

gr/car

PUEDE INTERESARLE: Los líderes Motagua y Marathón necesitan resistir la presión de Olimpia y Vida

Compartir con: