InicioNacionalesAl menos 125 mil niños desertaron del año escolar 2020

Al menos 125 mil niños desertaron del año escolar 2020

Al menos 125 mil niños desertaron del año escolar 2020

Radio América. El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que como parte del censo realizado en el Plan de Contingencia de Atención Educativa, que se ejecuta en el país se han identificado a 9.666 educandos de 14 departamentos del país que han sido afectados por los fenómenos naturales Eta e Iota.

Detalló que de estos 1.174 educandos pertenecen a la Educación Prebásica, 6. 856 a Básica y 1.036 son de Educación Media, y acuerdo a los estudios que han realizado los equipos de Construcciones Escolares de esta instancia, alrededor de 534 centros educativos resultaron dañados a nivel nacional.

Asimismo, el funcionario señaló que, “el año lectivo 2020 sigue vigente y el sistema de registro de calificaciones estará abierto, porque se implementará durante diciembre y enero programas de inclusión”.

El titular de la Secretaría de Educación, afirmó que en lo que va de este año 2020 y en base a la información gestionada, a la fecha se ha identificado que más de 125 mil educandos se han desvinculado de los centros educativos públicos y privados.

En ese sentido, el funcionario adelantó que para el próximo año académico 2021 se está desarrollando la planificación de programas agresivos para la atención de niños, y niñas en el país.

Por último, dijo que este trabajo también implica una coordinación a nivel de Centroamérica, con el resto de autoridades educativas, a fin de establecer criterios unificados para la atención y además a partir de las lecciones aprendidas y experiencias exitosas que se han generado en cada uno de estos países para aprender y replicar.

 

Lea además: PNUD y Secretaría de Trabajo firman convenio para crear mecanismos de mejoramiento del empleo en Hon…

Compartir con: