InicioNacionalesUnas 29 personas han fallecido en las últimas horas en centros hospitalarios de la capital

Unas 29 personas han fallecido en las últimas horas en centros hospitalarios de la capital

Unas 29 personas han fallecido en las últimas horas en centros hospitalarios de la capital

Radio América. Las muertes a causa del COVID-19 siguen en ascenso, una vez los centros hospitalarios capitalinos reportan el deceso de 29 personas en las últimas horas.

En el Hospital Escuela 11 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas. En este centro asistencia, cinco ciudadanos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informó su portavoz, Julieth Chavarría.

El Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como el Hospital del Tórax, reportó un total de 9 fallecidos por COVID-19.

El Tórax actualmente tiene un promedio de 13 camas disponibles para albergar casos en estados de gravedad que sean remitidos de los diferentes centros de triajes.

Por otra parte, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabilizó la muerte de 7 personas.

El IHSS que alberga 241 pacientes en las diferentes salas COVID-19, también extendió 36 altas médicas en las últimas horas.

En el hospital San Felipe se reportan dos fallecidos. Cabe destacar que este centro hospitalario no reportó ningún deceso el día anterior.

Los contagios por COVID-19 en Honduras ascendieron la noche de ayer a 28,579, mientras que los fallecidos, con 15 nuevos casos, sumaron 789, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Lea: Muertes y contagios siguen en aumento en Honduras; 489 nuevos casos y 15 decesos por COVID-19

Compartir con: