InicioNacionalesAl menos 4.5 millones de vacunas se necesitan para comenzar a inmunizar a la población, señala epidemiólogo

Al menos 4.5 millones de vacunas se necesitan para comenzar a inmunizar a la población, señala epidemiólogo

Al menos 4.5 millones de vacunas se necesitan para comenzar a inmunizar a la población, señala epidemiólogo

Radio América. De acuerdo al epidemiólogo Kenneth Rodríguez, al menos 4.5 millones de vacunas se necesitan en el país para comenzar a inmunizar a la población en general.

Para Martínez la vacunación de 2 mil 500 profesionales de la salud fue un primer inicio, pero “el país necesita más de 4 millones y medio de vacunas”.

Sin embargo, dijo que por un lado no se debe comer incisas y por otro lado, no hay que formar falsas expectativas en la población porque aludió que la vacuna no es la solución a la pandemia.

El experto mencionó que con la vacuna contra la covid-19 no es que las personas dejaran de utilizar la mascarilla y demás medidas de bioseguridad.

Respecto a la vacuna rusa Sputnik V manifestó que lo ideal sería que las autoridades del gobierno de Honduras pudieran adquirirla por su eficacia del 92% (por ciento).

Dato: Este año, en enero fallecieron 469 personas y en febrero 541, según los registros diarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Con información de Edilson Banegas

Vea: “Cumplida y superada” la meta de vacunación anticovid en Honduras, dice ministra de Salud

Compartir con: