InicioNacionalesAl menos 5,200 millones de lempiras serán entregados a diferentes municipalidades

Al menos 5,200 millones de lempiras serán entregados a diferentes municipalidades

Economista señala que "pareciera" que el sistema bancario se presta lavado de activos al permitirle muchas cuentas a una persona

Al menos 5,200 millones de lempiras serán entregados a diferentes municipalidades

(Radio América)- Unos 5,200 millones de lempiras se han entregado hasta la fecha a las diferentes alcaldías, por concepto de transferencias a las municipalidades afirma el ministro de Gobernación y Justicia Herctor Leonel Ayala.

«Nosotros ya subimos a las plataformas tecnológicas de la Secretaría de Finanzas todo lo que tenemos en la Secretaría de Gobernación. Todas las alcaldías que han subsanado el intercambio de requisitos para obtención de transferencias lo hemos evacuado», afirmó el secretario de Gobernación.

Por otra parte, Ayala afirmó que hasta el momento se han ocupado unos 5,200 millones de lempiras, ya que algunas Municipalidades no han presentado la información requerida por lo que se pagarán hasta el mes de enero.

De estas transferencias que reciben las municipalidades el 25%  deberá ser utilizado en la promoción de asuntos relacionados con la educación en salud a partir del 2019.

Lea más: Atrasadas transferencias municipales de Santos Guardiola, Islas de la Bahía

Compartir con: