InicioNacionalesAl menos con 140 mil puestos de trabajo cerrará el año Honduras, según secretario del trabajo

Al menos con 140 mil puestos de trabajo cerrará el año Honduras, según secretario del trabajo

Al menos con 140 mil puestos de trabajo cerrará el año Honduras, según secretario del trabajo

Al menos con 140 mil puestos de trabajo cerrará el año Honduras, según secretario del trabajo

Radio América. Con una generación de aproximadamente 140 mil puestos de trabajo cerrará el año el país, así lo aseguró este día el ministro del trabajo, Carlos Madero.

“Después del Feriado Morazánico empieza la época de contratación. Nosotros calculamos que las siguientes cuatro semanas, se dedique exclusivamente a contratación de personal de navidad y creemos que puede superar los 17 mil puestos de trabajo, eso va a ir variando”, explicó Madero.

A la vez, expresó que en el último trimestre más o menos ese ha sido el comportamiento que tiene la temporada, pero que puede variar dependiendo mucho de que no se atente contra la economía.

“Si se atenta contra la economía lo que ocurre es que la empresa empieza a restringirse porque tiene mucho flujo de efectivo y eso repercute en la temporada de navidad”, manifestó

Madero dijo que esperan que las contrataciones se empiecen a dar en las próximas semanas.

“Yo esperaría que llegáramos a los 140 mil, puede ser un poquito más, un poquito menos, eso no lo sabemos porque todavía no ha finalizado el año, pero eso más o menos podría ser la tendencia que ocurra”, recalcó.

Ante lo antes mencionado, indicó que eso va a ir variando, sin embargo, señala que se tuvo una muy buena semana Morazánica donde se contrataron un promedio de 7 mil personas.

“Superamos un poco más que el año pasado y eso va en movimiento en la medida en que Honduras estabiliza eso genera más puestos de trabajo”, dijo.

Entre las fuentes que más generaron empleo, el ministro dijo que se encuentran la maquila, el turismo y la construcción.

“Tenemos información también de una nueva planta grande de maquiladora que se va a poner en la zona norte para el mes de enero o febrero y eso da una expectativa de que el país se va normalizando y en esa medida atraer más puestos de trabajo”, concluyó.

Con información de Joel Morales

Además lea: Dirigente obrero sugiere aumentar el salario mínimo a 14 mil lempiras

Compartir con: