InicioNacionalesAl menos tres muertos y varios heridos en disturbios ocurridos este sábado en las afueras del Estadio Nacional

Al menos tres muertos y varios heridos en disturbios ocurridos este sábado en las afueras del Estadio Nacional

Policía Nacional ofrece recompensa por homicidas de jóvenes en encuentro deportivo

Al menos tres muertos y varios heridos en disturbios ocurridos este sábado en las afueras del Estadio Nacional

Radio América. Al menos tres personas perdieron la vida este sábado durante los disturbios ocurridos en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

La oficial de comunicaciones del Hospital Escuela (HE), Laura Schoenherr, informó que los fallecidos fueron identificados como Carlos Fernando Alvarado (26), Jeferson Banegas (24) y una persona de la que aun se desconoce su identidad ya que no portaba identificación.

Carlos Fernando Alvarado (26) originario de Barrio La Caridad, Comayagua, uno de los fallecidos luego de los disturbios en el Estadio Nacional.

Carlos Fernando Alvarado (26) originario del barrio La Caridad, Comayagua, uno de los fallecidos luego de los disturbios en el Estadio Nacional.

Otras siete personas, entre las que se encuentra un menor de edad, ingresaron con heridas al centro asistencial, de las cuales tres se encuentran en estado critico.

Los heridos fueron identificados como

  • Nahomi Mariela Sauceda (2 disparos)
  • Ronal Eduardo Morazán Martínez
  • Yeison Orlando Carranza
  • Ariel Alejandro Salgado
  • Estiven Martínez Alvarez
  • Yimi Antonio Rodríguez Roque
  • Rubén Alexander Cruz

Los hechos

Este día se iba a disputar el «clásico» capitalino entre Motagua y Olimpia, sin embargo este no se llevó a cabo debido a que aficionados del equipo «merengue» atacaron el bus en el que se transportaban los jugadores de las «aguilas», resultando heridos Jonathan Rougier (portero), Emilio Izaguirre (lateral), y Roberto Moreira (delantero).

Una vez que se confirmó la suspensión del partido, los aficionados que se encontraban en las afueras del estadio capitalino iniciaron los disturbios, los cuales intentaron ser controlados por los elementos policiales que se encontraban en el lugar.

Los portones de las instalaciones deportivas fueron cerradas, dejando encerradas a los aficionados y a los miembros del Club Olimpia, para evitar que se propagará el caos.

Comunicado de la Policía Nacional

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, ante los disturbios suscitados este día en y las afueras del estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, a la opinión pública comunica:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Liga Nacional

La Liga SalvaVida comunica que «condena los deplorables actos de violencia ocurridos esta noche entre aficionados del Club Deportivo Olimpia y Fútbol Club Motagua».

 

La imagen puede contener: texto

Lea también: Tres jugadores resultan heridos en ataque a «pedradas» a bus del Club Deportivo Motagua (fotos y vídeos)

Compartir con: