InicioAudiotecaDoble Vía“Al Partido Nacional ya le gustó el poder y se van a fajar para quedarse”, señala Marvin Ponce

“Al Partido Nacional ya le gustó el poder y se van a fajar para quedarse”, señala Marvin Ponce

“Al Partido Nacional ya le gustó el poder y se van a fajar para quedarse”, señala Marvin Ponce

“Al Partido Nacional ya le gustó el poder y se van a fajar para quedarse”, señala Marvin Ponce

Radio América. “Al Partido Nacional ya le gustó el poder y se la van a fajar para quedarse en el poder, ellos van a pelear para que Nasry “Tito” Asfura (alcalde) o Mauricio Oliva (presidente del Congreso Nacional), sea presidente, expresó esta tarde en el programa Doble Vía el analista político, Marvin Ponce.

Asimismo, dijo que en parte para que el tema de la corrupción y el narcotráfico se esté debatiendo a los niveles que está ahorita, se debe a que el presidente Juan Orlando Hernández rompió ese “cordón umbilical” que nadie quería romper.

A la vez, confesó que el haber apoyado la reelección del mandatario Hernández le ha pasado factura, “yo me metí a apoyar la reelección del presidente Juan Orlando Hernández y lo apoyé en el Congreso y he pagado factura porque el odio que le tienen a Juan Orlando Hernández en parte lo agarro yo en la calle, a mí me tiran mis bombazos, en las redes sociales me destruyen a cada rato, pero hay que asumir esa realidad porque cuando uno se mete a política hay que aceptar la realidad”.

El analista explicó que al final los fenómenos políticos que crisparon la crisis que vive Honduras, fue el golpe de Estado y la reelección, “la reelección yo la apoyé y la sigo apoyando, considero que es correcto que haya reelección, el problema es que a cierto sector de la sociedad sobre todo a la gente no partidaria, el voto silencioso no le gustó y en las urnas se reveló contra la reelección y eso ha debilitado el segundo mandato del presidente Hernández”.

Por otra parte, ante el tema de la elección de los funcionarios a cargos electorales, dijo que son temas que se han estado analizando con propiedad y que hace como unos veinte días había dicho y hoy lo recalca que una “pantomima” (farsa) era lo que iban a hacer con las audiencias públicas, que sólo se trataba de “exhibir” a profesionales capaces que aspiran a un puesto y que se postulan porque tiene un sueño de llegar a ser electos por capacidad, pero que esto nadie lo va a cambiar en estos puestos políticos porque los de gran poder son los que eligen.

“Al final la Junta de Selección Multipartidaria no presentó los resultados de quien fue mejor que todos, no dio las notas porque a saber cuántas personas sacaron mejores notas que los que nombraron al final, pero no quisieron dar las notas para no evidenciarse que hay gente mejor calificada que los que están nombrados, entonces esos datos los esconde la Junta Multipartidaria y ahí se confabula Libre, se confabula el Partido Liberal y el Partido Nacional, vemos que las cosas no se están haciendo correctamente”, aseveró Ponce.

Reconoció que lo “único” que le parece positivo de este proceso de elección es que eligieron a personas nuevas, jóvenes y poco conocidas en la política.

Escuche la entrevista completa:

 

 

Lea más: Productores de frijol exigen apoyo del Gobierno ante situación del cambio climático

Compartir con: