InicioNacionalesAlarmante al menos 30 suicidios en primer mes del año en Honduras

Alarmante al menos 30 suicidios en primer mes del año en Honduras

Alarmante al menos 30 suicidios en primer mes del año en Honduras

Radio América. Alarmante la situación de los suicidios porque solo en el mes de enero al menos 30 personas se quitaron la vida en diferentes puntos del territorio hondureño.

Ante el grave problema, el pastor evangélico Oswaldo Canales, este viernes hizo un llamado a los padres de familias vigilar mas a sus hijos y a la población no desanimarse ante los problemas para no tomar decisiones fatales.

«Creo que no deben darle cabida al desánimo porque se apodera de nosotros, y los parientes cercanos cuando vean que algo sucede en el entorno familiar, conversen y saber que en la vida hay problemas y angustias pero no siempre es así», recomendó el religioso a los hondureños.

Para evitar esas fatales situaciones, Canales cree importante acompañar y buscarle ayuda a la mayor parte a los adolescentes sector con mas suicidios.

Como iglesia, el entrevistado informó de la elaboración de un proyecto para orientar a los menores que en su existencia deben tener madurez ante las situaciones para no tomar decisiones drásticas, y además seguir adelante pese a los días grises.

Según expertos, el incremento de los suicidios en el país con saldo de 30 decesos a inicios de año se deben a factores como el desempleo, la falta de recursos, los problemas sociales, drogadicción, alcoholismo, situaciones pasionales o desamores y desintegración familiar entre otros.

PUEDE INTERESARLE: Pastor Oswaldo Canales: la migración puede generar consecuencias sociales y familiares

 

 

 

Compartir con: