InicioDeportesDeporte InternacionalPeligra presencia de Alberth Elis en la Copa Oro

Peligra presencia de Alberth Elis en la Copa Oro

Peligra presencia de Alberth Elis en la Copa Oro

El hondureño Alberth Elis, delantero del Houston Dynamo, se ausentó este martes de la concentración de selección de Honduras debido a una lumbalgia que le ha impedido entrenarse con el resto del grupo de cara a la Copa Oro en EE.UU.

Alberth Elis, de 21 años, se dejó ver en la sesión matinal pero tan solo estuvo con el resto de sus compañeros para escuchar las palabras del seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, sobre el trabajo que iba a completar.

Minutos después Alberth Elis se retiró debido a «una lumbalgia, un dolor de espaldas muy fuerte» que le impidió entrenar, dijo a periodistas el médico del equipo hondureño, Guillermo Toledo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Héctor Vargas ataca a Osman Madrid, vicepresidente de Olimpia

Debido a las molestias musculares que arrastra desde hace unos días, Alberth Elis no puede «correr correctamente» y por ello se «decidió hacerle un estudio de imágenes para ver qué es lo está pasando», explicó es especialista.

Los médicos hondureños siguen pendientes de las molestias que sufre Alberth Elis y mantienen el optimismo para su presencia en el máximo torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

«Creo que con terapia Alberth Elis se va a recuperar para poder viajar oportunamente a la Copa Oro», afirmó el médico de la selección hondureña.

Con vistas a la Copa Oro en Estados Unidos, que se dará del 7 al 26 de julio, Pinto comenzó la semana pasada la preparación para el torneo, para lo que el lunes llamó al defensa Allans Vargas y al centrocampista Marcelo Canales.

El entrenador colombiano dará a conocer en los próximos días la lista definitiva de los 23 jugadores que participarán en la Copa Oro.

La selección hondureña está en el grupo A y se enfrentará con las selecciones de Costa Rica, el 7 de julio, Guayana Francesa, el 11, y Canadá, el 14 de julio. (EFE)

Compartir con: