InicioNacionalesAlberto Solórzano: La corrupción no se combate solo persiguiendo gente, sino cambiando sistemas

Alberto Solórzano: La corrupción no se combate solo persiguiendo gente, sino cambiando sistemas

El pastor Alberto Solórzano insiste en construir un sistema hondureño para combatir la corrupción

Alberto Solórzano: La corrupción no se combate solo persiguiendo gente, sino cambiando sistemas

Radio América. A criterio del pastor Alberto Solórzano, de continuar la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), se debe cambiar el sistema de persecución de gente, por prevenir el delito.

«Yo creo que es bueno investigar un poquito mas de los últimos doce casos que ha presentado el Ministerio Público y no la MACCIH, hemos ido avanzando», apuntó el entrevistado.

Asimismo, el religioso dijo que solicitaron  a la Misión de Apoyo contra la corrupción en el tema de la transformación de la Policía Nacional, pero lamentablemente no les acompañaron, también, en la parte del sistema penitenciario y tampoco lo hicieron.

Para el miembro del proceso de depuración policial, la corrupción se combate yendo a los lugares donde se origina.

“Pero por qué la MACCIH no ha ido al Ministerio de Salud a verificar planillas, compras, cambiar un sistema e instalarlo ahí, para de alguna manera prevenir la corrupción y eso es un tema importante”, agregó.

Solórzano, además, consideró que todos esos aspectos se están realizando solo en la parte reactiva de perseguir el delito y no prevenirlo.

Pese a que reconoció los esfuerzos en la lucha contra el flagelo, sin embargo, el pastor señaló por ejemplo en Guatemala con doce años en este caso con la CICIG, “no es un mejor país”.

“El tema de la corrupción no se va combatir solo persiguiendo gente, sino cambiando sistemas, fortaleciéndolo para evitar que las personas tengan la libertad de poder robar”, concluyó el evangélico.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Un 70% de los diputados hondureños «son ladrones o narcotraficantes»: Nasralla

Compartir con: