InicioNacionalesAlcalde de La Lima recomienda a pobladores esperar hasta el lunes para limpiar viviendas

Alcalde de La Lima recomienda a pobladores esperar hasta el lunes para limpiar viviendas

Alcalde La Lima recomienda a pobladores esperar hasta el lunes para limpiar viviendas

Alcalde de La Lima recomienda a pobladores esperar hasta el lunes para limpiar viviendas

Radio América. El alcalde de La Lima, Cortés, Santiago Motiño, este sábado recomendó a los habitantes esperar hasta el próximo lunes para limpiar sus casas, mientras se liberan las calles principales por los escombros que dejaron las tormentas Iota y Eta.

El jefe edilicio informó que mediante un equipo (motoniveladoras) se realizan los trabajos de limpieza para luego llevar la basura al antiguo crematorio municipal.

En ese sentido, Motiño pidió a los pobladores no ir a la ciudad este fin de semana, sino hasta el lunes entrante mientras se haga la limpieza por ejemplo del bulevar y demás sectores del municipio.

“Necesitamos abrir y reactivar la economía para que los empresarios puedan reiniciar sus actividades en sus negocios y así poder suplir las necesidades de la población”, subrayó.

El alcalde señaló que comunidades como la Flor de Valencia, San José, La Samaritana y la 17 de enero conocida también como La Metálica, sus moradores perdieron sus viviendas y todos sus bienes.

Ante esa dramática situación, Motiño anunció que ya tienen comunicación con China-Taiwán para que les apoyen en la construcción de casas y de esa forma ayudarles a las personas afectadas por los devastadores fenómenos tropicales Iota y Eta.

PUEDE INTERESARLE: Gobierno asegura que no habrá escasez de granos básicos pese a daños de Iota y Eta

Compartir con: