InicioNacionalesAlcalde Jerry Sabio califica de «terrible y alarmante» la falta de agua y racionamientos de energía en La Ceiba

Alcalde Jerry Sabio califica de «terrible y alarmante» la falta de agua y racionamientos de energía en La Ceiba

Alcalde Jerry Sabio califica de "terrible y alarmante" la falta de agua y racionamientos de energía en La Ceiba

Alcalde Jerry Sabio califica de «terrible y alarmante» la falta de agua y racionamientos de energía en La Ceiba

Radio América. El alcalde de La Ceiba, Atlántida, Jerry Sabio, este viernes calificó de «terrible y alarmante» lo que ocurre con la falta de agua y los racionamientos de energía eléctrica en la ciudad, el cual genera pérdidas económicas de unos 40 millones de lempiras mensuales.

La situación en el sector caribeño del país es que hasta algunas empresas han cerrado operaciones y otras que han bajado la cantidad de colaboradores por la referida problemática.

Sabio lamentó los racionamientos energéticos a diarios de hasta seis horas, pasando así la factura a los empresarios y otras personas emprendedoras.

Sobre el servicio del agua, el edil ceibeño señaló, «es un tema muy álgido, porque hay personas que pasan hasta 15 días sin recibir el vital líquido y en ese sentido, buscamos ayuda del gobierno central con el fin de solucionar esos dos grandes problemas».

También informó que empresarios del turismo por ejemplo: los hoteleros para brindar un buen servicio, han invertido en perforación de pozos y además, buscan otras alternativas para abastecerse de agua a través de cisternas.

Debido a los dos factores mencionados, el jefe edilicio lamentó la «depresión económica en la ciudad que al final se refleja en los tributos de la población y ante eso, el municipio cada día está en condiciones precarias.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Itsmania Platero advierte: Si Honduras se convierte en tercer país seguro, crecerá la mendicidad y l…

Compartir con: