InicioNacionalesAlcalde de Marcovia y pobladores de Cedeño claman por ayuda ante impacto de marejadas

Alcalde de Marcovia y pobladores de Cedeño claman por ayuda ante impacto de marejadas

Alcalde de Marcovia y pobladores de Cedeño claman por ayuda ante impacto de marejadas

Alcalde de Marcovia y pobladores de Cedeño claman por ayuda ante impacto de marejadas

Radio América. Continúan las marejadas en el sector de Cedeño, y las autoridades de prevención de desastres correspondientes todavía no se han acercado a la zona, lamentó este jueves el alcalde del municipio de Marcovia, Choluteca, Nahún Cálix, quien además manifestó que como pueda, ayudará a las familias afectadas.

En ese sentido, los pobladores del sector se encuentran alarmados por las marejadas y a la vez pidieron ayuda a instituciones como la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde y otros organismos.

Por el momento todavía no se tienen datos recopilados sobre cuántas personas están afectadas y la cantidad de viviendas dañadas por el alto oleaje en la región del Golfo de Fonseca, sobre todo en el balneario de Cedeño.

Para este jueves a la 1 de la tarde se tenía previsto una reunión con las autoridades pertinentes, pero estas no llegaron, cuestionó el edil marcoviano.

Según las informaciones, las marejadas tienen varias calles inundadas de los sectores cercanos al mar que hasta el momento se estiman que al menos 35 viviendas presentan daños, no obstante hasta la noche de este jueves no se reportan personas lesionadas o muertas, pero si pérdidas considerables, indicaron pobladores de la región.

Cabe mencionar que las autoridades municipales de Marcovia, ayudan a los habitantes solo con alimentos y otros insumos, sin embargo, los afectados necesitan rescatar pertenencias o movilizarse a albergues, cuya situación no ha sido posible por la falta de atención de los organismos de socorro de la región sur del país.

PUEDE INTERESARLE: Cuatro formaciones registra el Atlántico donde Isaac se acercaría el domingo a Centroamérica

 

 

 

 

 

 

 

Compartir con: