InicioNacionalesAlcalde Roberto Contreras denuncia amenazas de quemar sus restaurantes

Alcalde Roberto Contreras denuncia amenazas de quemar sus restaurantes

Alcalde Roberto Contreras denuncia amenazas de quemar sus restaurantes

Radio América. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció esta mañana de jueves amenazas de quemar sus restaurantes.

Lo anterior sería producto del despido de cinco gerentes de la municipalidad que se venían desempeñando desde el inicio de la nueva administración, en enero del presente año.

Tras estos despidos, militantes de Libertad y Refundación (Libre), han anunciado para mañana el desarrollo de una serie de protestas en exigencia al reintegro de los gerentes municipales.

Al respecto, el edil sampedrano dijo que en Honduras hay libertad de protesta y por ende los simpatizantes de Libre pueden protestar pacíficamente “todo lo que quieran”.

Aclaró que no existe ningún “divorcio” con el partido Libre porque su persona no pertenece a esta corriente política.

“Yo surjo de la candidatura independiente”, obviamente reconoció que existe un acuerdo con el partido político en el poder que aseguró está respetando.

Mencionó que las cosas son claras y lo que procede es que el abogado y vicealcalde Omar Menjívar proceda a nombrar tres gerentes siempre y cuando cumplan con los requisitos del trabajo.

“Hemos estado escuchando audios donde dicen que se van a tomar los restaurantes, pero este es un asunto que pueden arreglar las bases de Libre en vista que no tenemos nada que ver con eso”, afirmó.

“Ya que quieran tocar nuestra empresa que es la única fuente de ingresos que tenemos porque yo no recibo pago de salario en la corporación, todo es donado a centros educativos, pero me sostengo de los ingresos de mis empresas”, manifestó.

Contreras dijo que el único objetivo que tiene es sacar adelante la ciudad industrial porque recordó que no fueron electos para satisfacer un partido político, sino para sacar adelante a San Pedro Sula.

Por su parte, Julio Montessi declaró que todos los regidores en su mayoría están apoyando a “nuestro alcalde Roberto Contreras y en se aspecto los regidores siguen la línea corporativa que es apoyar a San Pedro Sula en todo lo que la ciudad necesite”.

Puede leer: Víctor Grajeda, el primer diputado declarado abiertamente gay en Honduras

Compartir con: