InicioNacionalesAlcaldes recibirán fondo de L 250 millones para hacer frente a pandemia del COVID-19

Alcaldes recibirán fondo de L 250 millones para hacer frente a pandemia del COVID-19

Alcaldes recibirán fondo de L 250 millones para hacer frente a pandemia del COVID-19

Radio América. Los alcaldes de los 298 municipios del país recibirán un fondo de alrededor de 250 millones de lempiras, bajo el Programa Fuerza Honduras, para hacerle frente en sus comunidades a la pandemia del COVID-19.

El objetivo del Programa es emitir transferencias municipales para que se conformen centros de triaje y brigadas médicas, para buscar contener la propagación del Coronavirus en todo el país.

Adicional a los L 250 millones, también se destinará la cantidad de 500 millones de lempiras para fortalecer los centros hospitalarios de Honduras y que son provenientes de un financiamiento otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El presidente Juan Orlando Hernández anuncia que el propósito del Programa Fuerza Honduras “es aportar de inmediato a los 298 municipios del país L 250 millones que van del tesoro nacional a los gobiernos locales, focalizándose donde hay más contagios”.

Por su parte, el alcalde del municipio de Pimienta, Cortés, doctor Raúl Ugarte, reconoce que se han tomado las mejores decisiones y que con “este fondo que nos van a dar es para que nosotros reforcemos los centros de atención, ya que contamos con los insumos necesarios”.

 

Lea también: Honduras recibe de la Republica de la India segunda entrega de un donativo de medicamentos para COVI…

Compartir con: