InicioNacionalesAlejandro Kaffati: Con tema de hospitales móviles, le han tirado cortina de humo a los otros actos de corrupción

Alejandro Kaffati: Con tema de hospitales móviles, le han tirado cortina de humo a los otros actos de corrupción

Alejandro Kaffati: Con tema de hospitales móviles, le han tirado cortina de humo a los otros actos de corrupción

Alejandro Kaffati: Con tema de hospitales móviles, le han tirado cortina de humo a los otros actos de corrupción

Radio América. Con el tema de los hospitales móviles le han tirado una cortina de humo a los otros actos de corrupción que denunció el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), lamentó este lunes el investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kaffati.

“Prácticamente nos han centrado en los posibles actos de corrupción que ha habido en los 48 millones de dólares que se pagaron por los hospitales móviles, olvidándonos de los denunciados por CNA, ASJ y el Fosdeh, referente a la compra de los insumos de bioseguridad y equipo médico sobrevalorado que no cumplen con los estándares adecuados”, subrayó el entrevistado en Radio América.

En cuanto a los hospitales móviles, el entrevistado recalcó, “eso ha servido como cortina de humo para bajar muchas presiones dentro del Gobierno de la República, tanto, en los temas de narcotráfico, crimen organizado y la corrupción persistente en los últimos tres años del Gobierno”.

Kafatti es del criterio de que independientemente los hospitales móviles vengan completos o no, “lo cierto, es que no se podrán instalarse en el país, ya lo han dicho expertos médicos que los predios donde se pretende instalar los mismos, no cuentan con las condiciones hidrosanitarias correspondientes para operar”.

Para el miembro del Fosdeh, esa situación es “alarmante”, dado a que se ha tenido cuatro meses para prepararlos, pero aún no están listos, por ende, eso conllevaría a no dar la atención a la demanda hospitalaria por el al alto índice de contagios de Covid-19 en el país.

Ante esa situación, el investigador indicó que el Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y junto con ASJ, CNA y el Fosdeh pueden hacer las investigaciones para determinar el paradero de los 48 millones de dólares pagados para la adquisición de los hospitales.

Asimismo, determinar, si los cinco hospitales móviles vendrán o si se están construyendo ya que no se tiene idea de si los mismos van a llegar al país.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE:  Gabriela Castellanos: Los corruptos han colmado de indignación al pueblo, que no aguanta más la falt…

Compartir con: