InicioNacionalesAlerta verde en sur de Honduras ante crecida de ríos

Alerta verde en sur de Honduras ante crecida de ríos

Alerta verde en sur de Honduras ante crecida de ríos

Radio América. La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) emitió esta mañana del lunes una “alerta verde” en los departamentos de Choluteca y Valle ante la crecida de más de un metro de los ríos Goascorán, Nacaome y Choluteca.

La medida se mantendrá por espacio de 24 horas desde las 6:00 am de este lunes 7 de octubre.

La determinación se adoptó en base a los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), quienes advierten de más lluvias.

Debido a ello existe la amenaza de desbordamiento en las partes bajas de estos caudales.

Alerta vigente

Asimismo y por incremento en la cuenca del Río Ulúa, Copeco mantiene aún en vigencia desde el pasado 05 de octubre Alerta Verde en el Valle de Sula y cinco departamentos en el suroccidente del país.

En ese sentido se mantienen bajo alertamiento los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

De igual forma para los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz. 

De acuerdo a los protocolos analizados entre el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco y la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, continúa elevado el nivel del caudal como resultado de las lluvias en occidente.

Lea además:

Conapremm: una derrama económica de más de L. 2,300 millones deja Semana Morazánica 2019

 

Compartir con: