InicioNacionalesAlgunos miembros de la Sociedad Civil quieren una MACCIH como un “tigre sin dientes”: analista Arrivillaga

Algunos miembros de la Sociedad Civil quieren una MACCIH como un “tigre sin dientes”: analista Arrivillaga

Existe mucha “artimaña” en instituciones del Estado para evitar que la MACCIH continúe en el país: abogado Orellana

Algunos miembros de la Sociedad Civil quieren una MACCIH como un “tigre sin dientes”: analista Arrivillaga

Radio América. Es perjudicial para el país que algunos miembros de la Sociedad Civil quieran una Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), como un “tigre sin dientes” o con “dientes de papel”, cuestionó el analista político Efraín Díaz Arrivillaga.

Detalló que la incomodidad con la MACCIH viene desde el 2016 y sobre todo, cuando inicia acciones en conjunto con la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic), y emprenden con el tan sonante caso de la red de diputados.

“Hasta ese momento el manejo de fondos públicos por el Congreso Nacional, o sea, el Fondo Departamental había sido manejado con total impunidad y las acciones que la MACCIH y la Ufecic han venido haciendo han generado una enorme preocupación en los sectores políticos y en los gobiernos mismos, porque desembocan en acciones que consideran perjudiciales para ellos”, dijo.

Según Arrivillaga, todas las acciones se han venido tomando en el Congreso Nacional, es solamente un proceso de irse blindando y protegiéndose para impedir cualquier acción por parte del Ministerio Público, la MACCIH y Ufecic que asegura es la unidad que realmente está combatiendo la corrupción y la impunidad en el país.

“Las últimas acciones del Congreso van orientadas a eso, no es de extrañar que quieran hacer de la MACCIH un tigre con dientes de papel. Escuché a alguien de la Sociedad Civil específicamente a Omar Rivera que dijo que la Misión debe continuar, pero en cuestiones de capacitación”.

Manifestó que existe la intención que la MACCIH no continúe y que si llegara a continuar lo hará con un papel disminuido, lo cual sería perjudicial para el país.

Con información de Javier Rivera

Lea más: Cuatro personas asesinadas anoche en distintos puntos de la capital

Compartir con: