InicioDeportesAlpinista Ronald Quintero recibe beca de Condeporh

Alpinista Ronald Quintero recibe beca de Condeporh

Alpinista Ronald Quintero recibe beca de Condeporh

El alpinista hondureño, Ronald Quintero, quien entró en la historia del país, al ser el primero en escalar el mítico Monte Everest, recibirá una beca por parte de Comisión Nacional del Deporte (Condeporh).

Quintero, en su tras su aventura de 38 días, escaló 8,800 metros de altura, tuvo el privilegio de coloca la bandera de Honduras en uno de los lugares más altos del planeta.

Condeporh le otorgó una beca de 800 dólares por lo que resta del año.

El atleta originario de Camasca en el departamento de Intibucá, aparte de su pasión por escalar, es administrador de empresas y recibió con mucha alegría el aporte del gobierno.

“Ya tenemos bastante experiencia en montaña, hemos alcanzado otras cumbres con mucha exigencia y eso me ayudó a lograr escalar el Everest. Fueron 10 años de preparación, y la expedición duró 38 días, hubo tramos de mucho riego, hay un trayecto de la cascada de hielo del Khumbu que es un glacial que está en constante movimiento. Como hondureño debemos de demostrarle al resto de mucho que nosotros podemos”, dijo.

El catracho manifestó que tiene otros proyectos y expediciones y que espera el aporte de empresas como patrocinio para hacerlos, ya que el costo es muy elevado.

Quntero, aparte del Everest, también ha escalado la montaña Aconcagua de Argentina que tiene una altura de 6,962 metros, el Kilimanjaro en Tanzania, considerada la montaña más alta de África con 5,895 metros sobre el nivel del mar y el monte Elbrus en Rusia, entre otros.

Compartir con: