InicioNacionalesUnas 42 amputaciones de extremidades realizan mensualmente a diabéticos, según INADI

Unas 42 amputaciones de extremidades realizan mensualmente a diabéticos, según INADI

Preocupante el incremento de casos de personas con diabetes en Honduras

Unas 42 amputaciones de extremidades realizan mensualmente a diabéticos, según INADI

Radio América. El director del Instituto Nacional del Diabético (INADI), Oscar Antonio Gómez, declaró este lunes a periodistas que cada día se presentan nuevos casos de diabetes y mensualmente se realizan una elevada cantidad de amputaciones de extremidades a los pacientes que sufren esa enfermedad.

«De los pacientes que atendemos diariamente unos 15 o 20 son casos nuevos, se hacen 42 amputaciones mensuales, y todas estas complicaciones vienen a elevar el costo sanitario», reveló el director.

Gómez detalló que de los 8,300 pacientes diabéticos que hay en Honduras, el 50 por ciento no reconoce los síntomas de esta enfermedad, por lo acuden a consulta cuando su estado de salud es complicado.

El director del INADI, indicó además que mensualmente se le pagan 40 millones de lempiras a Diálisis de Honduras por la atención de los pacientes diabéticos crónicos con problemas renales, pero que debido a estas complicaciones este costo se eleva a un tercio del total.

Finalmente, señaló que están apostando por la prevención y educación de la población, para lograr disminuir el número de casos de diabetes en Honduras.

 

Lea también: Centros de Salud “totalmente abastecidos” en el municipio de La Lima

Compartir con: