InicioNacionalesAlrededor del 60% de las MIPYMES se encuentran en Central de Riesgo

Alrededor del 60% de las MIPYMES se encuentran en Central de Riesgo

Alrededor del 60% de las MIPYMES se encuentran en central de riesgo

Alrededor del 60% de las MIPYMES se encuentran en Central de Riesgo

Radio América. El 60 por ciento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MPYMES), se encuentran en la Central de Riesgo, señaló la presidenta de la Asociación Nacional de Micros, Pequeños y Medianos Industriales de Honduras (Anmpih), Esperanza Escobar.

«No es posible que eso este pasando ya que existe una Ley que dictamina que a los cinco años las personas y/o empresas que se encuentran en la Central de Riesgo deben salir de la misma, hayan o no pagado su deuda», explicó.

Ante esta situación pidió a las autoridades correspondientes que revisen las cuentas y apliquen la Ley, asegurando que esto imposibilita que la economía nacional mejore.

Las estadísticas que maneja esta empresa, reflejan que las empresas afectadas son en la mayoría las que no están formalizadas o las que acaban de iniciar labores.

Finalmente, aseguró que ellos no esperan que las empresas sean absueltas de los pagos pendientes, pero si que puedan acceder a los créditos que ofrece el Gobierno a través de Banca Solidaria.

 

Lea también: Gobierno invertirá más de L. 2,000 millones en construcción y reparación de carreteras

Compartir con: