InicioNacionalesDiputado Altamirano dice que no se vendieron y señala a Liberales anti Jorge de pedir dinero

Diputado Altamirano dice que no se vendieron y señala a Liberales anti Jorge de pedir dinero

Diputado Altamirano dice que no se vendieron y señala a Liberales anti Jorge de pedir dinero

Radio América. El diputado de Libre por Santa Bárbara, German Altamirano, uno de los expulsado ayer por su Partido, manifestó este sábado que demostrarán con hechos su disidencia y que “no se vendieron” en la elección del nuevo presidente del Congreso Nacional.

En declaraciones a Radio América este mediodía expresó que es “doloroso” que les acusen de ser aliados del crimen organizado por respaldar la decisión de designar a Jorge Cálix como titular del Parlamento hondureño.

Altamirano en su intervención brindó varias explicaciones que justifican su posición, pero entre ellas, resaltó un hecho que hasta ahora no había sido expuesto.

“Lo que sí puedo decir es que esos compañeros del Partido Liberal que no votaron por Jorge, es porque le pedían una cantidad de dinero”, reveló.

El miembro de Libre desterrado mencionó que a esos congresistas liberales se les conoce de forma pública como han negociado sus votos en los congresos anteriores.

“Ante eso creo que la acusación de quienes son los que están siendo comprados no es acá, no es de este lado y no digo que es que los están comprando desde otro lado tampoco”.

“Por falta de pago, porque no se les dio eso que solicitaban a Jorge Cálix, es que decidieron votar por el otro lado”, abundó.

En principio Altamirano aclaró no estar en contra de Xiomara ni de su partido, al contrario, añadió, reconocen la sangre de los mártires y asegura haber dado el todo por el todo en las causas sociales.

Hoy que Libre ha llegado al poder, dijo, no se puede permitir la amenaza de lo que denomina “matrimonio PauLiNa”, es decir, la confabulación del Partido Nacional y Liberal.

Altamirano manifestó tener tranquila su conciencia y sus principios porque no le hace a negocios sucios por los cuales está siendo señalado en este momento.

“No he defraudado al pueblo y nunca me he vendido por un par de monedas”, defendió diciendo.

Nunca pensó que en Libertad y Refundación fuese un pecado apoyar a un militante de su partido para dirigir tan importante poder del Estado.

Argumentos

En cuanto a su rebelión a la candidatura de Luis Redondo del Partido salvador de honduras con quien Libre pactó un acuerdo de alianza en octubre de 2021, arguyó que no podían permitir que se corriera el riesgo que se sentara un presidente que no sea de Libre.

Señaló que Manuel Zelaya ha sido víctima de muchos desprestigios a los largo de estos años y que un golpe más al Ejecutivo no lo permitiría.

“Vamos a demostrar con hechos que no nos vendimos”, reiteró diciendo el funcionario, originario del occidente del país.

Lea además:

Congresista Espinoza dice a la bancada nacionalista y algunos liberales, que serán los responsables si hay inestabilidad social en Honduras

Con el reporte de: Héctor Murillo

Compartir con: