InicioNacionalesÁlvarez espera sea «supuesta trama» señalamiento para Azules Unidos relacionado con Pandora

Álvarez espera sea «supuesta trama» señalamiento para Azules Unidos relacionado con Pandora

Ricardo Álvarez propone estructurar el Presupuesto de la República por diez años

Álvarez espera sea «supuesta trama» señalamiento para Azules Unidos relacionado con Pandora

Radio América. El designado presidencial Ricardo Álvarez, fue consultado este viernes en Diario del Aire, sobre el caso Pandora en el que se señala el desvío de fondos de instituciones estatales para financiar campañas políticas, supuestamente del Partido Nacional y Partido Liberal, de acuerdo a la denuncia presentada por la UFECIC y la MACCIH.

Al respecto dijo que, «cualquier tipo de denuncia con suficiente fundamento requiere de una profunda investigación y que se llegue hasta las últimas consecuencias, no importa quién sea el acusado y se le permita una debida defensa y se les garantice las garantías que da la Constitución».

Circula audio en que Fernando Suárez menciona a funcionarios implicados en Pandora, su abogado asegura es auténtico

Álvarez manifestó que él está en la disposición para colaborar en lo que sea necesario en la investigación del caso Pandora, pero «no he sido parte de una organización que se involucre en actos indebidos ni ahora, ni antes, y nunca en mi vida, desconozco si la trama es cierta, pero son las personas señaladas las responsables de asegurarse o demostrar responsabilidad, pero sería terrible que golpearan a miembros de mi partido, y si no tienen nada que ver no sería justo que se los llevaran de encuentro».

Agregó que si hay alguien responsable en el saqueo de dinero público «no es del Partido Nacional, sino personas individuales, si es que han cometido un acto indebido», e hizo un llamado a la unidad del nacionalismo, porque «hay quienes si tienen una trama para trata de destruir a nuestro partido».

Supuesta trama

En relación a que en Pandora se indica que el dinero sacado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) para la campaña del movimiento «Azules Unidos» y la del liberalismo, Ricardo Álvarez recordó que él era alcalde de Tegucigalpa y aspirante a presidente pero de otro movimiento nacionalista.

Agregó que aceptó su posición como designado del Gobierno actual «por el bien de mi partido» y señala de «supuesta trama» todo lo que gira en torno al caso Pandora.

Indicó que aunque él no es señalado en ese caso de corrupción «no dudo que tarde o temprano quieran buscar cualquier otra cosa para señalarme, porque hay gente que busca dividir a mi parido, y confrontar a las altas esferas del poder de este Gobierno».

Según las declaraciones de Fernando Suárez, quien sería el principal sospechoso del caso, la mayor parte del dinero desviado de la SAG, y menciona otros entes públicos fue a parar al movimiento Azules Unidos.

«Así tengo entendido que dice en esa supuesta trama y creo que esa acusación debe ser aclarado por quienes administraron y manejaron recursos de campaña, y esperaría que se demuestre que no fue así, en caso que hubiera algo al respecto. Espero que no sea así, que sea una supuesta trama y no una trama de verdad», manifestó.

 

 

 

 

 

Compartir con: