InicioNacionalesLa AMDC fue integrada a demanda de Ciudad del Ángel por el orden de los L19 millones

La AMDC fue integrada a demanda de Ciudad del Ángel por el orden de los L19 millones

La AMDC fue integrada a demanda de Ciudad del Ángel por el orden de los L19 millones

Radio América. El Juzgado Civil Admitió una demanda de más de 19 millones de lempiras contra la alcaldía del Distrito Central (A.M.D.C) por el fallido proyecto habitacional Ciudad del Ángel.

El abogado demandante Leonel Ávila, detalló que el pasado 19 de abril el Juzgado de Letras de lo Civil ordenó que la alcaldía -capitalina- fuese emplazada para rendir cuentas en el juicio.

Demanda a la AMDC

La demanda corresponde al valor de los inmuebles dañados, vicios ocultos, perjuicios y lucro cesante, comentó el representante de un grupo de personas afectadas por el proyecto situado al norte de la ciudad en una zona declarada inhabitable.

El togado explicó sobre la constitución de un “litisconsorcio” en donde están incluidas unas personas naturales y jurídicas.

En ese sentido considera responsables al encargado de edificar el proyecto como el otorgante del permiso de construcción y urbanización (en este caso la autoridad municipal).

Ciudad del Ángel

“Por unas labores investigativas que estábamos haciendo de direcciones a los particulares no se habían hecho los actos de emplazamiento, pero creemos estar prontos a coordinar con la receptoría del Juzgado de lo Civil de Francisco Morazán para emplazar al señor alcalde -Nasry Asfura- y rinda cuentas”, comentó.

Recordó que ante lo sucedido varias familias han quedado sin su vivienda y sus sueños truncados.

Ávila se refirió a la Ley del sistema de prevención de riesgo conocida como “Sinager”, en donde una disposición especial establece que situaciones de dicha naturaleza responsabiliza no sólo al que edifica o construye sino también al que autoriza.

“Si no responde la empresa inmobiliaria tendría que hacerlo la alcaldía, la cual ha sido integrada a la demanda como responsables solidarios”, apuntó.

 

Compartir con: