InicioNacionalesAMDC inicia operativos para mantener orden en mercados capitalinos durante época navideña

AMDC inicia operativos para mantener orden en mercados capitalinos durante época navideña

AMDC inicia operativos para mantener orden en mercados capitalinos durante época navideña

Radio América. El gerente de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Donadin Fuentes, informó que ya han realizado operativos constantes para mantener el orden en los 12 mercados municipales, calles y avenidas de sus alrededores, durante la época navideña.

“Las acciones están orientadas a mantener libres de vendedores las vías para que las personas y vehículos logren circular sin ningún obstáculo, también evitando las aglomeraciones por la Covid-19 y ofrecer seguridad, pues de esta manera los clientes pueden verse atraídos a visitar estos centros de venta y generar mayores ganancias a sus adjudicatarios”, dijo Fuentes.

Asimismo, señaló que se están enfocando en cumplir la ordenanza que prohíbe la comercialización y tenencia de productos elaborados con pólvora.

Además, indicó que varias instituciones que año con año se suman a este esfuerzo por mantener ordenados estos sitios de abasto que son muy concurridos antes y durante la Navidad.

“Se trata de ordenar las calles y avenidas que son tomadas por vendedores ambulantes, carretilleros y de la época, que se instalan las vías de los comercios populares y sus alrededores”, manifestó Fuentes.

Agregó que dentro del plan operativo “nosotros queremos que las personas que concurra a los diferentes mercados a hacer sus compras, lo hagan en forma segura y en confianza”.

El funcionario enfatizó que no se permitirá que comerciantes de temporada, o sea que no estén debidamente afiliados a las asociaciones de vendedores, se ubiquen en las arterias donde hay mayor afluencia de personas, para promocionar sus productos.

“Las operaciones tienen mayor connotación en diciembre porque es cuando algunos vendedores se toman varios tramos viales, especialmente en los mercados de Comayagüela, lo cual no puede ser permitido porque el reglamento municipal debe cumplirse, puntualizó.

 

Información de Edilson Banegas

 

Lea además: Honduras y OEA firman acuerdo de cooperación para el fortalecimiento de la educación y desarrollo hu…

Compartir con: