InicioNacionalesAMDC sostiene que no privatizará el servicio del agua en la capital

AMDC sostiene que no privatizará el servicio del agua en la capital

AMDC sostiene que no privatizará el servicio del agua en la capital

Radio América. Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de un comunicado explicaron que continúan con los trabajos permanentes para mejorar los servicios de captación y distribución del agua en beneficio de todos los capitalinos, y aclaran que no se privatizará el vital líquido en la ciudad.

La comuna comunicó que a la fecha completaron los procesos de licitación y recepción de ofertas públicas de dos micro embalses en el río Guacerique, un reservorio en la zona de Rancho Viejo en El Picacho y la represa San José en el río Sabacuante, donde en conjunto se podrán almacenar más de 25 millones de metros cúbicos de agua.

La municipalidad sostiene que también avanza en el estudio para la construcción de la represa Río del Hombre, que vendría a dar una solución al problema del agua a la ciudad para los próximos 20 años.

También agregaron que en las zonas de la capital que históricamente no han recibido el vital líquido mediante tubería, han perforado en conjunto con el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), más de cinco pozos de agua, favoreciendo directamente a unos 50 mil pobladores que ahora no tienen que comprarla en camiones cisternas a precios elevados.

Además, ejecutan labores regulares de detección de fugas de agua y clausura de pegues clandestinos en las tuberías de la ciudad, para reducir las pérdidas del elemento, mejorando los niveles en las comunidades afectadas.

En ese sentido, los funcionarios edilicios resaltaron que la municipalización del agua en la capital hondureña, no es, ni será; sinónimo de privatización, sino la mejora continua y administración pública del suministro desde la AMDC por medio de la UMAPS.

 

Lea además:  Lista la nueva terminal de buses del mercado La Isla; buscan descongestionar las calles del casco histórico de la capital

Compartir con: