InicioNacionalesMovimientos sociales amenazan con salir a las calles a exigir nuevamente salida del Presidente Hernández

Movimientos sociales amenazan con salir a las calles a exigir nuevamente salida del Presidente Hernández

Movimientos sociales amenazan con salir a las calles a exigir nuevamente salida del Presidente Hernández

Radio América. El dirigente del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Gabriel Bonilla, ha hecho un llamado este lunes al estudiantado a nivel nacional a mantenerse alerta para salir nuevamente a las calles en son de protesta.

El plan, comentó, es exigir la renuncia del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ante supuestos señalamientos de narcotráficos en una Corte de Estados Unidos.

Pese a esta convocatoria las clases se desarrollaban con normalidad en la máxima casa de estudios del país, la UNAH.

“Manténganse en vanguardia porque vamos nuevamente a las calles junto al pueblo hondureño a exigir la salida de Juan Orlando Hernández y todo su séquito de delincuentes”, expresó el líder estudiantil.

Los miembros de la Oposición aseguran que el Presidente no desconocía las actividades ilícitas de su hermano y por tal razón califican su gestión como una “narcodictadura”.

Los señalamientos más recientes contra el mandatario hondureño comenzaron el miércoles.

En ese sentido el Departamento de Justicia de EEUU aseguró tener pruebas de que él -JOH- y su hermano, el exdiputado Juan Antonio «Tony» Hernández, a quien se juzga por varios delitos en Nueva York, recibieron dinero del narcotráfico, incluyendo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Comunicaron que oportunamente se van a estar anunciando los tipos de acciones a tomar pues su sentir aseguran permanecerá hasta “caer esa oprobiosa, corrupta y criminal narcodictadura”.

Lea además:

Alerta verde en sur de Honduras ante crecida de ríos

Compartir con: