InicioMundoAmérica Latina se enfoca en búsqueda de vacuna contra COVID-19

América Latina se enfoca en búsqueda de vacuna contra COVID-19

América Latina se enfoca en búsqueda de vacuna contra COVID-19

Xinhua-Radio América. Los esfuerzos de los gobiernos de América Latina se perfilan ahora en la búsqueda de una vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en medio de una crisis sanitaria y económica que ha dejado en la región una estela de enfermos y muertos.

En Brasil, con 3 millones 109 mil 630 casos y 103 mil 026 muertos, el gobierno del estado de Paraná (sur) anunció que está en negociaciones con Rusia para participar en el desarrollo de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus.

«Dentro de este proceso, este miércoles 12 habrá una reunión técnica con el embajador de Rusia en Brasil, Serguei Akopov», señaló el comunicado del gobernador de Paraná, Carlos Massa.

El laboratorio público a cargo del desarrollo y fabricación de la vacuna rusa en Brasil es el Instituto Tecnológico de Paraná (Tecpar), «un órgano con capacidad técnica para participar de este proceso», agregó.

En Perú, el gobierno trabaja en la búsqueda de una vacuna para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en su presentación ante el Congreso.

«Nos encontramos realizando gestiones con diversos gobiernos y los más importantes laboratorios farmacéuticos provenientes de Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Italia y Japón», expresó ante el Legislativo peruano donde acudió a pedir el voto de confianza.

El discurso de Martos resaltó el esfuerzo que el gabinete ministerial que lidera dará prioridad a la lucha contra la pandemia que ha provocado hasta el momento 483.133 contagiados y 21.276 muertos.

En Argentina, con 260.911 casos, de los cuales 5.004 fallecieron, científicos desarrollaron telas tratadas con activos antivirales, bactericidas y fungicidas para fabricar innovadores barbijos (mascarillas) de uso social, en el marco de la batalla contra la enfermedad.

El desarrollo aglutina la tarea del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Universidad Nacional de San Martín y de la empresa textil Kovi.

Lea además:

La pandemia supera los 20 millones de casos, la cuarta parte de ellos en EEUU

Compartir con: