¿Quiénes Somos?

Somos el brazo social de Grupo América, nos enfocamos en la construcción de alianzas para promover la cooperación a los más necesitados, a través de la contribución activa y voluntaria.
 
Objetivos principales:
 
1. Brindar a la población hondureña acceso a información responsable, confiable y veraz, a través de nuestras diferentes emisoras y sus programas.
 
 
2. Realizar proyectos tanto internos como externos para aportar al mejoramiento social, económico y ambiental.

Brigadas Médicas

Nueve de cada diez personas en Honduras no están cubiertas por ningún seguro de salud. Ante esta problemática Grupo América da inicio a las Brigadas Médicas alrededor del país en el año 2004.
 
 
Se realizan alrededor de 12 brigadas en el año, en diferentes comunidades del país, con el propósito de mejorar la salud de personas en situación de vulnerabilidad, presentándoles servicios de salud y medicamentos gratuitos. En el 2018 fueron atendidas 35, 810 personas.
 
 
La Brigada es asistida por un grupo de médicos voluntarios de diferentes especialidades. Atendemos en las áreas de: Medicina General, Pediatría, Odontología, también realizamos evaluaciones cardiacas y ultrasonidos.
 
 

Programas Educativos

Estos programas brindan información sobre temas de interés a la población. Información valiosa y gratuita sobre temas de salud, educación sexual, temas migratorios, asesorías legales, entre otros.

América Verde

El calentamiento global se ha convertido en un problema urgente para la humanidad, debido a esto Grupo América contribuye a la sociedad con proyectos sobre la preservación del Medio Ambiente.
 
 
También se utilizan nuestras emisoras y redes sociales para promover el cambio. Brindamos información sobre esta importante temática e invitamos a la población a tomar conciencia sobre este problema, utilizando nuestras emisoras y redes sociales como promotoras de cambio.

Apoyo a diferentes organizaciones

Apoyamos organizaciones dirigidas a proteger la niñez, salud mental y adulto mayor.