InicioNacionalesAMHON: “No deben lanzar escupitajos para manchar la conducta de un alcalde”

AMHON: “No deben lanzar escupitajos para manchar la conducta de un alcalde”

AMHON: “No deben lanzar escupitajos para manchar la conducta de un alcalde”

Radio América-Después de que Ministerio Público (MP), ordenara la captura contra del alcalde de Cholomeño, Leopoldo Crivelli, por los delitos de abuso de autoridad y uso de documentos públicos falsos, el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nery Cerrato, dijo que los alcaldes son inocentes hasta que se les demuestre lo contrario.

En ese sentido apuntó,“hay que respetar el principio de inocencia que garantiza la Constitución de la República a cada ciudadano. No se deben lanzar “escupitajos” que manche la conducta de un servidor público local, sin antes ser vencido en juicio”.

Cerrato enfatizó, “Si un alcalde se le comprueba la culpabilidad, tiene que pagar con la cárcel los delitos cometidos; pero mientras tanto es inocente”, al mismo tiempo, anunció que contratarán una firma de abogados para defender a los jefes edilicios hasta el final y que para eso contaban con un estado de derecho.

Al consultarle, si tenía conocimiento de otros casos de corrupción, el presidente de la AMHON subrayo, que no sabía nada al respecto.

En torno al tema, puntualizó “lo importante es que se haga el debido proceso y si existen indicios de responsabilidad, el Código Penal establece que el imputado debe de presentarse ante el MP para que se lleven a cabalidad las investigaciones y los requerimientos para probar las irregularidades”.

Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»250793″]

Compartir con: