InicioNacionalesAmnistía Internacional lamenta falta de plataforma de rehabilitación de jóvenes hondureños en pandillas

Amnistía Internacional lamenta falta de plataforma de rehabilitación de jóvenes hondureños en pandillas

Fuerzas Armadas de Honduras intensifica operativos para contrarrestar ingreso de pandilleros salvadoreños y guatemaltecos

Amnistía Internacional lamenta falta de plataforma de rehabilitación de jóvenes hondureños en pandillas

Radio América. Representantes de Amnistía Internacional en las últimas horas lamentaron la no existencia de una plataforma de rehabilitación ni cárceles para desarrollar operativos contra las maras y pandillas en Honduras.

Itsmania Platero, miembro del organismo internacional cuestionó que en el país no haya una plataforma montada para la prevención, esto porque muchos niños y jóvenes hondureños están involucrados en maras y pandillas.

Asimismo, Platero discrepó que en la nación centroamericana no existan centros de desintoxicación y hogares de crisis para que los menores puedan ser re-insertados o llevados a un tratamiento en este caso para alejarlos de las drogas y de las organizaciones criminales.

Evidenció que los centros penales de Honduras están saturados y sin condiciones para atender a la población carcelaria.

La representante de Amnistía internacional además señaló Honduras ya tiene una ley de prevención, rehabilitación y re-inserción, pero criticó que dicha normativa no ha sido puesta en marcha.

Enfatizó que los temas de maras y pandillas no pueden abordarse como cualquier otro problema porque primero hay que involucrarse con los jóvenes de diferentes edades para que reciban la debida atención preventiva.

PUEDE INTERESARLE: La Fuerza Antimaras tendría identificado 186 puntos donde operan bandas

 

 

Compartir con: