InicioNacionalesAna Pineda: Ver población bajo puentes y en albergues en condiciones infrahumanas es una violación a los DDHH  

Ana Pineda: Ver población bajo puentes y en albergues en condiciones infrahumanas es una violación a los DDHH  

Ana Pineda: Ver población bajo puentes y en albergues en condiciones infrahumanas es una violación a los DDHH  

Radio América. El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) debe adoptar medidas que garanticen la seguridad alimentaria de miles de damnificados en Honduras, afirma la exministra de DDHH, Ana Pineda.

Después de Eta y Iota seguir viendo a los compatriotas en las calles, debajo de los puentes y en albergues en condiciones infrahumanas, sin duda se trata de una violación a los derechos humanos, externó.

Por lo tanto, dijo que corresponde al Conadeh que adopte medidas inmediatas para solucionar esta situación porque tienen un mandato constitucional y le corresponde moverse a las zonas, constatar las condiciones y establecer un plan de reubicación inmediata de estas personas.

Un Gobierno es responsable a una violación a los derechos humanos cuando esta violación se comete por acción y omisión, explicó.

“En este caso, no hay duda alguna que el Gobierno y sus autoridades han sido omisivos frente a lo que ha pasado, por lo tanto, ha faltado a su condición de ser garante de derecho y libertades fundamentales”, indicó.

Además, dijo que cualquier persona que ha perdido un familiar o sus bienes por estos fenómenos, puede promover las acciones legales que corresponde para que deduzca la irresponsabilidad al estado frente a la omisión que ha tenido para manejar estos fenómenos.

 

Información de Javier Rivera

 

Lea además: Fosdeh: Pérdidas económicas podrían ascender a L 250 mil millones tras paso de Eta y Iota

Compartir con: