InicioNacionalesAnalista considera difícil pensar que JOH no buscará reelegirse otra vez, debido a promesas anteriores

Analista considera difícil pensar que JOH no buscará reelegirse otra vez, debido a promesas anteriores

Analista considera difícil pensar que JOH no buscará reelegirse otra vez, debido a promesas anteriores

Analista considera difícil pensar que JOH no buscará reelegirse otra vez, debido a promesas anteriores

Radio América. El presidente Juan Orlando Hernández, ya ha prometido en años anteriores que no se iba a reelegir y lo hizo, así que es difícil pensar que no lo hará, manifestó este viernes el analista Luis León.

En ese contexto, el entrevistado enfatizó que el mandatario hondureño no debió reelegirse ya que la Constitución prohíbe esa situación.

“Lo que hubo fue que la Corte Suprema de Justicia habilitó que se hablara de la reelección, pero al final esa herramienta fue la utilizada para que hubiese ese segundo mandato presidencial”, añadió León.

No obstante, Hernández en las últimas horas reiteró que no volverá reelegirse a la Presidencia de la República, sin embargo, León dijo que en años anteriores se escuchó las mismas declaraciones donde el gobernante aseguró que no volvería reelegirse, pero al final lo hizo.

Señaló que las corrientes internas del Partido Nacional lentamente se han ido alineando a la idea de la reelección; y por lo visto en los últimos seis años, “es muy difícil pensar que eso no va pasar”.

“Creo que el Partido Nacional tiene su carta de lucha a través del Presidente y eso garantiza cierto nivel poder frente al proceso electoral, en donde se utiliza el andamiaje del Estado para ganar elecciones”, aseveró el analista de temas políticos.

Luis duda lo dicho por el ministro Ebal Díaz, de que el actual mandatario no buscará otra vez la reelección, “pero esperamos que en estos años el Presidente haya reflexionado, de que hacer eso por tercera vez, generará un caos social más grande y catastrófico del que hemos venido viviendo en el país”.

En ese sentido, el entrevistado espera que la promesa de Juan Orlando Hernández de la no reelección sea legítima y válida, para que se permita que otras personas intenten cambiar el destino de Honduras.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Hay diputados y sectores de oposición que acompañan las posturas del Partido Nacional: Eduardo Marte…

Compartir con: