InicioNacionalesAnalista dice por «dignidad y respeto» al país sería sano que JOH deje la Presidencia

Analista dice por «dignidad y respeto» al país sería sano que JOH deje la Presidencia

Miembro Comité Técnico Electoral: El CNE se opone a la reelección, porque estatutos del PN permite al Presidente reelegirse otra vez

Analista dice por «dignidad y respeto» al país sería sano que JOH deje la Presidencia

Radio América. A criterio del analista Josué Murillo, Juan Orlando Hernández debe dejar la Presidencia de la República pero no a través de un golpe de Estado, quien además dijo que «si alguien lo está considerando, púes, sería una locura total porque el país no necesita nuevamente hundirse en un fango de miseria, inestabilidad e inseguridad mayor a la que vivimos».

Como lo han dicho algunos sectores, para el entrevistado parte de la problemática del país «se resolvería si Juan Orlando Hernández se hiciera a un lado, por ser el epicentro de la crisis al señalar que no se reeligió el Gobierno de Honduras, sino al gobernante en violación directa a la normativa constitucional y de los principios democráticos».

El experto en temas nacionales también recordó que el mandatario «era el que tenía información policial y militar de primera mano y por tanto, no podría alegar ignorancia de que personas de su círculo mas cercano estaban involucrados en actos reñidos con la ley».

«Me parece que sería sano, que el gobernante tomará la decisión por dignidad o por respeto al país hacerse un lado.  Sabemos que él está aferrado al poder y por eso es que una oposición consolidada es lo que requiere el país, pero no compitiendo por protagonismos», puntualizó Murillo.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Manuel Zelaya: en Honduras callar por la corrupción y crimen organizado te convierte en emprendedor…

 

 

Compartir con: