InicioNacionalesAnalista económico sospecha corrupción en Coalianza y pruebas ya estarían en crematorio

Analista económico sospecha corrupción en Coalianza y pruebas ya estarían en crematorio

Analista económico sospecha corrupción en Coalianza y pruebas ya estarían en crematorio

Analista económico sospecha corrupción en Coalianza y pruebas ya estarían en crematorio

Radio América – El analista económico Fernando García, sospecha que el cierre de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA), es para ocultar documentos que podrían revelar actos de corrupción pero, ante la falta de una Ley de Archivos en el país tampoco descarta que la información ya haya sido llevada al crematorio.

«La percepción se fundamenta tanto en la Ley de constitución de Coalianza como en los hechos ocurridos en el transcurso del tiempo; la Ley autorizaba para no cumplir con la Contratación del Estado, se autorizaba al Ejecutivo para que no usara licitaciones públicas», entre otros puntos, señaló.

García manifestó que el Ministerio Público debe actuar de oficio e investigar si hubo o no irregularidades en los proyectos de gestión de inversión en Coalianza, y además las autoridades de la Secretaría de Finanzas dar una auditoría con la explicación del cierre de esa agencia.

«Como aquí no hay una rendición de cuentas a la ciudadanía, no hay transparencia, no hay buen gobierno y tampoco se mide la eficiencia y eficacia de las instituciones estamos ante la existencia de un Estado de Derecho y una concentración de poder político aberrante», indicó.

Sin embargo, el analista no cree que se deduzcan responsabilidades a funcionarios de esa institución en caso que hayan cometido actos irregulares ya que, en el país no hay una Ley de Archivos y en casos de existiera corrupción los documentos posiblemente van a dar al crematorio, «si es que ya no fueron a dar» en el caso de Coalianza.

«El ocultamiento de pruebas de documentos es casi generalizado, existe un gobierno paralelo que son las comisiones interventoras en las instituciones», agregó.

Y señala García que de parte de los entes contralores del Estado habría complicidad, encubrimiento, falta de valor, de carácter y de criterio y en el Congreso se ha blindado la corrupción con recientes normativas aprobadas.

Miguel Gámez: Detrás del cierre de Coalianza hay muchos intereses y es urgente la auditoría

Compartir con: