InicioNacionalesAnalista cuestiona el irrespeto de derechos laborales a miles de trabajadores en Honduras

Analista cuestiona el irrespeto de derechos laborales a miles de trabajadores en Honduras

Analista cuestiona el irrespeto de derechos laborales a miles de trabajadores en Honduras

Analista cuestiona el irrespeto de derechos laborales a miles de trabajadores en Honduras

Radio América. El analista Edgar Soriano señaló este domingo que una de las características en la presente década, es el irrespeto a los derechos laborales de los trabajadores, en donde miles han sido despedidos del sector público sin garantizarles un debido procedimiento de respeto institucional establecido en el Código del Trabajo vigente.

El experto en temas nacionales criticó que ese Código Laboral ha sido «golpeado» desde las tercerías laborales hasta el «Trabajo por Hora» del actual régimen gubernamental, el cual deja un «mal sabor a la ciudadanía y en general a la clase obrera de vivir en un país en donde no hay respeto por las leyes y por los derechos garantizados y alcanzados en las luchas históricas de Honduras».

Añadió que los trabajadores a parte de luchar por garantizar sus beneficios laborales, también pueden ser partícipes de procesos de transformación el cual debe ser rectorado por el Estado con una verdadera reforma institucional, garantizando los derechos como tener acceso a la educación y salud pública en óptimas condiciones para los ciudadanos.

En ese sentido, Soriano es del criterio que el Estado debe generar procesos de inversión económica y presupuestaria con el fin de garantizar esos aspectos en un marco de derechos de respeto de las leyes vigentes.

Información: Última nota de Wilson Herrera

PUEDE INTERESARLE: Cardenal Rodríguez dice: «Honduras urgentemente necesita una verdadera paz», invocando a D…

 

 

 

Compartir con: