InicioNacionalesAnalista: La pobreza por la pandemia y los huracanes ha recrudecido los niveles de violencia en Honduras

Analista: La pobreza por la pandemia y los huracanes ha recrudecido los niveles de violencia en Honduras

Analista: La pobreza por la pandemia y los huracanes ha recrudecido los

Analista: La pobreza por la pandemia y los huracanes ha recrudecido los niveles de violencia en Honduras

Radio América. El repunte de índice de pobreza por la pandemia del coronavirus ha recrudecido la violencia en Honduras, señaló este martes el analista del norte del país, Leonardo Pineda.

«Todos los problemas suscitados el año pasado por la pandemia de la covid-19, ha generado mas pobreza en Honduras debido a la pérdida de mas de medio millón de empleos, agravada por el impacto de los huracanes en donde las personas perdieron sus viviendas, muebles y otros bienes», refirió el entrevistado.

En ese sentido, el miembro de sociedad civil señaló que la crisis sanitaria y los fenómenos naturales repercuten en mas violencia en el país, que según expertos los niveles de pobreza llegarían hasta un 80 por ciento de pobreza y en un 50 por ciento de pobreza extrema.

El analista expresó, que, «si bien es cierto que ha habido una depuración policial, pero enfatizó que todavía hay manzanas podridas dentro de la Policía Nacional, además, cuestionó la poca presencia de las autoridades en sectores como Chamelecón de San Pedro Sula, Choloma, así como en otros lugares las seguridad todavía es mas precaria.

Pineda advirtió que a medida se caliente el ambiente electoral, púes podría ir incrementándose las situaciones de violencia en Honduras.

Información: Reynel Gutiérrez

PUEDE INTERESARLE: Empleada de triaje llora ante falta de salarios: “El pueblo se está muriendo y los políticos en Isra…

 

 

Compartir con: