InicioNacionalesAnalista: Las ZEDE son el testimonio de fracaso del gobierno de JOH para generar empleo y desarrollo

Analista: Las ZEDE son el testimonio de fracaso del gobierno de JOH para generar empleo y desarrollo

Analista: Las ZEDE son el testimonio de fracaso del gobierno de JOH para generar empleo y desarrollo

Radio América. El analista y abogado Josué Murillo, señaló esta mañana de martes que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), son el testimonio de fracaso del Gobierno de la República para generar empleo y desarrollo.

Decenas de hondureños expresaron ayer lunes mediante una caminata en Tegucigalpa su rechazo a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.

“Las mismas voces que se pronuncian contra las ZEDE como ser sociedad civil, Iglesia Católica, parte de la Evangélica, funcionarios internacionales y personas que están involucradas en la vida política son las mismas que levantaron la voz para decirles a los partidos que tengan un debate de altura y que no presenten propuestas vacías”, aludió Murillo en relación al inicio de las campañas políticas.

El profesional del derecho dijo que las ZEDE vienen a fraccionar un país que ya está lesionado profundamente.

“Yo me sumo, estoy en total y absolutamente en contra de las ZEDE, sin embargo, me gustaría sabe que harán -nuevo gobierno- cuando asuman el poder para que eso no se concrete”, demandó el analista.

Por otro lado, Murillo dijo que lo que se debería estar exigiendo en este momento es el cumplimento de los principios democráticos, que se respeten los derechos humanos, la soberanía y no estar impulsando las ZEDE que “son un testimonio del fracaso del gobierno de Juan Orlando Hernández (JOH) para generar empleo y desarrollo. Ocho años tuvo para generarlo y no pudo hacerlo”.

Honduras atraviesa por una multicrisis que está siendo generada y administrada por la clase política y después con el cinismo llegan a decir que son la solución a las crisis que ellos mismos han generado, cuestionó el experto en leyes.

“Por eso hay que votar con conciencia y pasar la factura a los que han generado miseria y desigualdad”, concluyó.

Con información de Estela Rovelo

Lea más: Desde que expulsaron la MACCIH los niveles de corrupción han incrementado, señala directivo del CAH…

Compartir con: