InicioNacionalesAnalista: Ninguna de las convocatorias son legales para conformar la Junta Directiva del Congreso

Analista: Ninguna de las convocatorias son legales para conformar la Junta Directiva del Congreso

Analista: Ninguna de las dos convocatorias legislativas son legales o están dentro del marco constitucional

Analista: Ninguna de las convocatorias son legales para conformar la Junta Directiva del Congreso

Radio América. ¿El pueblo hondureño es un caso fortuito. Los 9 millones de hondureños somos fuerza mayor, es decir, les estorbamos para que ellos tomen sus decisiones?, preguntó el analista Oliver Erazo, al referirse a la sesión realizada en Zambrano, Francisco Morazan, en donde se ratificó a Jorge Cálix como presidente del Congreso Nacional.

«Qué feo ese mensaje de la argumentación de ir a sesionar a Zambrano, si el que estaba abajo del hemiciclo legislativo es el mismo pueblo que lo llevó a él (Jorge Cálix) al poder y a las luchas en las calles «, cuestionó el profesional del derecho.

No obstante, el togado señaló que las personas que se autoconvocaron para celebrar la sesión en el hemiciclo, tampoco tenían facultades para autoconvocarse.
A criterio del abogado Erazo, ninguna de las dos convocatorias legislativas son legales o no están dentro del marco constitucional, por tanto la situación se volvió jerga política.
Para convocar una sesión y someterla a votación, entonces «¿cuál es el miedo del diputado Jorge Cálix de que proponga su planilla de Junta Directiva de la cual iba ser oposición, o moción el congresista Rasel Tomé. Sí Cálix tiene los votos, pues al final va salir alguien derrotado y asunto arreglado».
En el contexto de una posible crisis, el entrevistado llamó a las fuerzas políticas y al pueblo hondureño a la calma y a la prudencia.
Debido a que se está llevando una agenda legislativa paralela, el analista cree que, «dos o tres personas están moviendo los hilos de la manivela». ¿Hacia dónde nos llevan?, se preguntó.
«La crisis es de Libre, los otros partidos no están conflicto y sólo han ejercido su estrategia de silencio y el derecho del voto legislativo», concluyó.
Información: Estela Rovelo
Compartir con: