InicioNacionalesAnalista: Nuevo gobierno no debe rodearse de argollas de hierro que los asilan de la realidad y de la población

Analista: Nuevo gobierno no debe rodearse de argollas de hierro que los asilan de la realidad y de la población

Analista: Nuevo gobierno no debe rodearse de argollas de hierro que los asilan de la realidad y de la población

Radio América. El analista político Víctor Meza, espera que el nuevo gobierno que presidirá Xiomara Castro, no se rodee de círculos que se vuelven argolla de hierro y los aíslan con ideas ilusorias.

Meza dijo que este es un trabajo colectivo en el cual todos deben de acuerdo a sus propias convicciones y conciencia ciudadana, poner de su parte para que los objetivos del nuevo gobierno sean alcanzados porque eso significaría un beneficio para Honduras.

Es decir, todo lo que tiene que ver con la restauración de los valores republicanos del Estado y sobre todo, el desmantelamiento de esa «telaraña jurídica» que ha dejado montada la administración saliente y que persigue el objetivo de blindar la corrupción y proteger con impunidad a los delincuentes.

El experto señaló que lo importante no es tanto los círculos de asesoría y acompañamiento que rodean a los presientes, lo importante indicó, es que estos círculos no se conviertan en argollas de hierro que después encierra en el aislamiento total al mandatario, en este caso a la mandataria y no le permita tener acceso a la población.

“Se va creando el ambiente para el pensamiento ilusorio en donde el gobernante o gobernanta empiezan a creer todo lo que les dice el círculo que los rodea y de esa manera se va creando un pensamiento falso que todo está resuelto o en vía de solución”, añadió.

Esa percepción de pensamiento ilusorio le hace mucho daño a los gobernantes y al país, subrayó el analista.

Con información de Javier Rivera

Vea: “Nicaragua se está transformando en refugio de expresidentes y JOH andaría por ese camino”: Mauricio…

Compartir con: