InicioNacionalesAnalista: Las organizaciones políticas y sociales no tienen necesidad de un «golpe de barracas» para derrocar a un Gobierno ilegítimo»

Analista: Las organizaciones políticas y sociales no tienen necesidad de un «golpe de barracas» para derrocar a un Gobierno ilegítimo»

Analista: Las organizaciones políticas y sociales no tienen necesidad de un "golpe de barracas" para derrocar al Gobierno

Analista: Las organizaciones políticas y sociales no tienen necesidad de un «golpe de barracas» para derrocar a un Gobierno ilegítimo»

Radio América. «No es tiempo para pensar en un golpe de Estado sino en mejorar el país», dijo este martes el ex-presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) Rafael Delgado.

«Yo creo que Honduras no necesita otro golpe de Estado; y ese llamado que permanentemente se está haciendo a las Fuerzas Armadas para que de un golpe de barracas, es volver al pasado», apuntó el analista económico.

Señaló que el mismo pueblo hondureño, las organizaciones políticas y sociales no tiene necesidad en dar un «golpe de barracas para derrocar a un gobierno que es ilegítimo, corrupto y con vínculos con el narcotráfico».

Para el entrevistado la solución a la crisis del país pasa en las organizaciones del pueblo, por ser este «un problema político y social el cual debe resolverse de esa forma y no con un golpe de barracas que definitivamente nos llevaría al pasado».

Como solución al conflicto que actualmente atraviesa la nación centroamericana, Delgado indicó que el mismo ya lo prescriben las leyes del país como ser: la renuncia o el juicio político en este caso al presidente Juan Orlando Hernández.

«Yo creo que este Gobierno ya no tiene legitimidad, surgió sobre una base débil de la ilegalidad y del fraude electoral. Este elemento adicional que se le ha dado como los evidentes vínculos con el narcotráfico le viene dar el golpe final, que simple y sencillamente se sostiene por el control de las principales organizaciones, pero sino fuera por eso, desde hace tiempo habría dejado de existir», puntualizó el economista.

Información: Rony Ortiz

PUEDE INTERESARLE:  ANDI recomienda a los políticos y a gobernantes trabajar para no generar mas crisis en Honduras

 

 

 

 

Compartir con: