InicioNacionalesAnalista: PN se contradice al querer consultar al pueblo por segunda vuelta electoral, pero no por la reelección

Analista: PN se contradice al querer consultar al pueblo por segunda vuelta electoral, pero no por la reelección

Analista: PN se contradice al querer consultar al pueblo por segunda vuelta electoral, pero no por la reelección

Radio América. A criterio del analista político, José Luis Moncada, “la efervescencia” política por las reformas a la Ley Electoral “se están poniendo interesantes” y están definiendo cuál es el interés democrático de cada partido.

“El Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Liberal, manifestaron a través de sus representantes en el Consejo Nacional Electoral (CNE), que estarían a favor de una segunda vuelta”, manifestó.

Moncada resaltó que este es un tema que ha sido solicitado desde hace varios años por el pueblo hondureño, pues se requiere que los mandataros sean electos por una mayoría sustantiva y no por una minoría de votos.

El analista agregó que el Partido Nacional se contradice al decir que está de acuerdo con la segunda vuelta, pero que primero se requiere de una consulta popular al pueblo.

“Es un poco contradictorio ya que, en el pasado con el tema de la reelección, en vez de hacer una consulta al pueblo, se fueron a una interpretación de cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aliados con el partido del gobierno”, cuestionó.

Por lo que afirmó que, para el partido en poder, la consulta es “algo coyuntural”, pues con esto “ganarían tiempo” y no podría aprobarse la segunda vuelta para las elecciones de 2021, sino de 2025.

“Esto quiere decir que no tienen seguro que puedan ganar las elecciones en primera ni en segunda vuelta en 2021”, concluyó.

Con información de: Douglas Varela

 

Lea también: “CN debe aprobar reformas electorales para que elecciones dejen de ser el pastel de los políticos”:…

Compartir con: