InicioNacionalesAnalista recomienda realizar un registro para despedir a paracaidistas de las instituciones públicas

Analista recomienda realizar un registro para despedir a paracaidistas de las instituciones públicas

Analista recomienda realizar un registro para despedir a paracaidistas de las instituciones públicas

Radio América. Se debe hacer un registro nacional sobre el paracaidismo en las empresas públicas y de esa forma realizar contrataciones reales de empleados, recomendó este martes el analista Víctor Manuel Ramos.

El entrevistado es del criterio que muchos empleados estales deben ser evaluados y los paracaidistas despedidos de sus puestos porque no realizan ninguna función y tampoco están calificados en sus nombramientos.

Con el despido de personal supernumerario, Ramos, arguyó que puede recuperarse cantidades de dinero para las arcas del Estado, siempre y cuando las autoridades no nombren a otros paracaidistas del partido en el poder, porque en Honduras esa situación ha sido costumbre, pero esas cosas deben desaparecer en la administración pública.

Para el analista, el Estado de Honduras deben tener un staff de servidores públicos con seguridad y buenos salarios para que no estén temblando cada vez que hayan cambio de gobierno.

«Debemos asegurarle a nuestros servidores públicos una carrera en su vida con tal que cumplan con sus obligaciones con el Estado», concluyó.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Nelson Ávila: En Libre hay personas con formación y experiencia que no han sido tomados en cuenta

Compartir con: