InicioNacionalesAnalista no cree se concretice impuestos a remesas de hondureños

Analista no cree se concretice impuestos a remesas de hondureños

Analista no cree se concretice impuestos a remesas de hondureños

Radio América. El analista en temas migratorios, Ricardo Puertas, considera que las intenciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de aplicar impuestos a las salidas de remesas no se vayan a concretizar.

«Fue el mismo cuento que le metió a México con respecto al comercio y no lo hizo», expresó.

Sin embargo Puertas es del criterio que la medida sería «injusta» en caso de llevarse a la aplicación esta advertencia pues cientos de trabajadores latinoamericanos ejecutan labores que los mismos ciudadanos norteamericanos se limitan a realizar.

De acuerdo a fuentes Honduras estaría siendo presionada con la aplicación de un impuesto arriba del 10% a las remesas familiares que envían los connacionales.

El gobierno hondureño a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores ha insistido que el documento que está por firmarse con EEUU no se trata de un acuerdo de tercer país seguro, pero reconoce que el mismo lleva como objetivo frenar la migración de viajeros nicaragüenses, cubanos y africanos.

Alrededor de un millón de hondureños viven en Estados Unidos, la mayor parte de ellos en condición irregular, sin embargo son partícipe de un flujo de remesas que supera los 4,000 millones de lempiras.

Lea además:

Más de 2,000 hondureños serán deportados desde EEUU y México

Compartir con: