InicioNacionalesAnalista: Se necesita una alianza cívica-electoral sólida para terminar con el «nefasto» capítulo de narco-estado

Analista: Se necesita una alianza cívica-electoral sólida para terminar con el «nefasto» capítulo de narco-estado

Analista: Se necesita una alianza cívica-electoral sólida para terminar con el "nefasto" capítulo de narco-estado

Analista: Se necesita una alianza cívica-electoral sólida para terminar con el «nefasto» capítulo de narco-estado

Radio América. «Se necesita una alianza cívica y electoral sólida para corregir la historia trágica y terminar con el nefasto capítulo del narco-estado», manifestó en las últimas horas el analista de la zona norte del país, Rafael Delgado.

«La gran mayoría de los hondureños han entendido la condena al exdiputado del Partido Nacional, Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández en su contexto correcto; y no se trata sencillamente de la sentencia de un hondureño mas en un tribunal norteamericano, sino, de evidencias suficientes de una trama bastante profunda y extensa en el país que ha convertido a Honduras en una pieza clave del narcotráfico».

El experto de temas nacionales enfatizó que la mencionada trama se conduce a las instituciones públicas del país, entre otros, el Congreso Nacional, los Tribunales de Justicia, la Fiscalía General de la República, algunas Alcaldías, e incluso, se menciona a Casa Presidencial.

«Eso es un capítulo trágico de la historia política de Honduras ya que nos demuestra lo profundo del enraizamiento del narcotráfico. Lo que se ha develado en los tribunales de Estados Unidos no es sorpresa, porque desde hace muchos años lo veníamos conociendo en Honduras», aseveró el entrevistado.

En ese sentido, Delgado, dijo que, «en el país no tenemos tribunales y fiscales realmente comprometidos en la aplicación de la ley, y al parecer todo se maneja con criterios políticos y eso es lo lamentable  de todo el capítulo que está sucediendo en Nueva York».

Para el economista, el tema del narcotráfico envía mensajes fatales no solo para la democracia hondureña, sino para la economía.

Ningún país se ha podido desarrollar con el narcotráfico, o va crear bases sólidas cuando sus autoridades están comprometidas con el lavado de activos o con la narcoactividad y una institución permeada por tales negocios, es un ente que no puede aplicar la ley como debiera hacer», soslayó Rafael Delgado.

PUEDE INTERESARLE: Pedro Barquero: “JOH sabe que si deja el poder más temprano que tarde se lo llevarán para EEUU”…

 

 

Compartir con: